· Conduce ocupando tu carril en ciudad, si circulas pegado a la derecha puedes chocar con coches y peatones que se asoman, puertas de coches que se abren o ser adelantado sin mantener una distancia de seguridad. Hazte respetar en la calzada.
· Conduce de forma predecible — Sigue las mismas trayectorias que los vehículos a motor sin zigzaguear.
· Avisa antes de moverte o detenerte — Las señas con las manos permiten a los demás saber lo que vas a hacer.
· Mira hacia atrás – Aprende a ver sobre tu hombro sin mover el manillar o perder el equilibrio. El uso de espejos es una opción.
· Obedece los señalamientos de tránsito (semáforos, señales y carriles) — Los ciclistas deben seguir las reglas de tránsito como cualquier otro vehículo.
· Sigue los carriles marcados — No gires a la izquierda desde el carril derecho. No sigas de frente en un carril exclusivo para girar a la derecha. Toma tu carril oportunamente.
· Circula por tu derecha — Siempre por la derecha en el sentido del flujo vial. Ir en contra del flujo vial es muy peligroso.
· Toma las calles e intersecciones con precaución, mirando bien antes la situación de los peatones o de otros vehículos.
· En ciudad intenta circular por calles tranquilas, evitando ir por la acera.
· Es muy importante informarte de la normativa del lugar por la que conduces, no existe una normativa común como sucede con otros vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario